29 dic 2011

(English Translation available here)

Yo no me rindo. Ya os conté en otro post que a mi padre le encantan los merengues y se los hice una vez. Bueno, pues él, que es muy exigente….me dijo que estaban ricos, pero que no eran cómo los que solía tomar de pequeño: con la cubierta durita y el interior blando.

Después de mi primer intento, hice merengues otro día (otra vez haciendo almíbar y todo), pero nada. Esos quedaron mal…muy mal diría yo! Tanto que acabaron chamuscados y en el cubo de basura.

Y en vista de este fracaso abandoné temporalmente el mundo “merenguil”. Hasta anoche. Ya he dicho que no me rindo…así que ayer por la tarde saqué mis claras de huevo pasteurizadas de Mercadona (qué invento!) y me puse a ello. Como ya estaba cansada de tanta receta sofisticada, me fui a lo fácil esta vez. He utilizado una receta que he sacado del último número de la revista Nespresso (si, la marca de las cafeteras/café que anuncia YYY George Clooney YYY).  En su interior ponen algunas recetas de cafés con merengues cuya base es la misma pero con alguna variación: salsa de pistacho, crema de mango….pero vamos, que a mi lo que me interesaba era la base del merengue. Y “voilá”! Una vez más, utilizando la receta más sencilla, me han salido como yo quería.



Los he hecho pequeñitos y con aroma a fresa (pero sin colorante). Son como suspiros pequeñitos, están de muerte! Visto lo fácil que es, los haré ya en grande para mi padre y del sabor que más le gusten.

Supongo que a mi pequeño “éxito” ha contribuido mi Kitchen Aid, que no le quiero quitar mérito!



La receta que he usado ha sido la siguiente:
4 claras de huevo (155 gramos aproximadamente)
220 gr de azúcar glas
2 cucharaditas de maizena
Una pizca de aroma de fresa

He levantado las claras en la KA, luego he ido añadiendo el azúcar sin dejar de batir y por último le he añadido la maizena y la esencia. He rellenado una manga pastelera grande y con la boquilla Wilton  1A he hecho montoncitos pequeños en una bandeja de horno con papel de hornear. Luego los he metido en el horno a unos 100ºC durante una hora. Y al sacarlos quedan duritos por fuera pero muy blandos por dentro. Mis sobrinas se tomaron anoche 4 cada una y yo “he pecado” con dos…pero creo que hoy caen todos…

Me encanta esto de estar de vacaciones!! Hasta pronto!

Natalia 

2 comentarios:

Julia Guarch dijo...

¡¡Me chifla George Clooney!! Y también los merengues, jejeje, así que me anoto la receta. Ya me dirás qué le parecen a tu padre, esa es la "prueba de fuego" definitiva.

Besos,

Ratatuis dijo...

Adorei!
Un blog solo de galletas! Y que lindas son! Volveré!