8 abr 2012

El nombre de mi blog, "500 Galletas y Más", viene en realidad de un libro que me compré este verano en una librería preciosa en Nueva York. El libro se llama “500 Cookies, Biscuits & Bakes”. De este libro he sacado la receta para hacer estas cookies. Me encanta el libro, porque aparte de poner las medidas en “cups = tazas” (muy americano), pone el equivalente en gramos de todo.


Ingredientes:
75 gr. de mantequilla
50 gr. de azúcar moreno
50 gr. de azúcar glas
1 huevo
1 cucharadita de esencia de vainilla
75 gr. de harina de trigo
75 gr. de harina de arroz
1 cucharadita de levadura
Una pizca de sal
Pedacitos de chocolate (pueden ser blancos y negros!)

Se mezcla la mantequilla con los dos tipos de azúcar hasta que quede una masa espumosa. Se añade el huevo, la esencia de vainilla y los dos tipos de harina mezclados con la levadura y la sal. Por último se añaden los pedacitos de chocolate.

En una bandeja de horno se pone un papel de hornear y se hacen montañitas de masa aplastándolas un poco y dejando suficiente espacio entre las galletas, ya que crecen al hornear. Se pre-calienta el horno y se hornean 10 minutos (hasta que estén doradas) a unos 160ºC.


Tengo que reconocer que a mi me quedaron un poco grandes (las próximas las haré más pequeñas), pero de sabor están fantásticas y yo lo que hago….para no pasarme, es compartirlas cuando quiero tomarme una.

Son muy fáciles de hacer, y a los niños les encantan.

 Hasta pronto!

Natalia 

4 comentarios:

El Rincón Dulce dijo...

Genial! Es una receta muy sencilla pero seguro que estan deliciosas!
Me apunto la receta!

Karma dijo...

Holaaa! acabo de descubrir tu blog y me encanta!! tienes muchas recetas y galleetas súper bonitas!
Me quedo como seguidora!
Besosss

Unknown dijo...

A mi no me importa que sean tan grandes...y a mi hijo menos...cuanto mas grandes mejor, no soporta las galletitas pequeñas..jja. Me quedo por tu cocina. un saludo María José Adán (Acaramelada)

El Hada de Algodón dijo...

Me apunto la receta, que tienen una pinta.... mmmm! Me quedo por aquí viéndo las cosas tan bonitas que tienes. Besos de algodón!