15 feb 2013


Buenos días…y Feliz Viernes!!!!!

Hoy empiezo esta entrada con una confesión: durante AÑOS he estado haciendo magdalenas utilizando la masa que suelo usar en mi receta de bizcocho tradicional (la primera receta con la que empecé este blog, aquí).

He probado algunas recetas que he ido viendo por ahí de magdalenas (siempre las que no llevaran mantequilla, sino aceite) pero ninguna me convencía. Así que preparaba la misma masa de bizcocho de yogur y luego la repartía entre las cápsulas de magdalenas.

Pero siempre he sido consciente de mi “engaño” y no he dejado de probar otras recetas para ver si lograba hacer las magdalenas caseras que realmente me gustaran.

Hasta hace unas semanas, que navegando por ahí, encontré una receta en el blog de Xocolat and Co de magdalenas, y decidí probarla.

¡Qué acierto! Por fin he dado con una receta (con aceite) que me convence al 100%. Yo he adaptado un pelín la receta de Su (principalmente porque yo no suelo utilizar aceite de girasol, sino de oliva suave), y puedo garantizar que salen exquisitas!



Con los ingredientes que os doy salen unas 16 magdalenas. Animaos a hacerlas, veréis qué cosa tan rica!

Ingredientes
3 huevos grandes
200 gr. de azúcar
Ralladura de limón
175 ml de aceite de oliva suave
180 ml de leche semidesnatada (a la que hay que echar una cucharada de zumo de limón para cortarla. Para ello, dejarla reposar 10 minutos con el zumo de limón)
250 gr de harina tamizada
1 cucharadita y media de levadura de repostería
Azúcar vainillado (yo lo suelo comprar en sobrecitos en Lidl)

Batir muy bien los 3 huevos con el azúcar. Añadir la ralladura de limón. Incorporar el aceite poco a poco hasta que esté bien integrado. Agregar la leche (cortada con el zumo de limón) y por último añadir la harina y la levadura tamizadas.

Llenar las cápsulas 2/3 partes y meterlas en la nevera a enfriar. Yo lo que hago es utilizar cápsulas de papel que meto en un molde rígido de metal para cupcakes. Así las cápsulas de papel no se deforman con la masa mientras las tengo en la nevera enfriando.

Después de al menos una hora de nevera, cubrir la superficie con azúcar vainillado y hornear (en horno precalentado) a 170º durante unos 15 minutos (hasta que estén hechas y doraditas).



Y para terminar…otra confesión: anoche me tomé dos untadas con nocilla! No sabéis qué placer…




Y como lo prometido es deuda, os cuento mi última escapada de fin de semana: Roma!



En la Plaza del Popolo estaban celebrando carnavales...como podéis ver.

A pesar de que nos hizo un poco de frío, lo pasamos estupendamente. 




Paseamos muchísimo, hicimos muchas fotos y comimos mucha pasta y pizza! La ciudad estaba preciosa, y el Domingo estuvimos paseando por el Vaticano y pudimos por fin entrar en la Basílica, que en nuestro anterior viaje no pudimos!



Y paseando por las calles de Roma nos topamos con esta pastelería:



Fue una lástima que estuviera cerrada, pero mirad que escaparate tan elegante y que pinta más buena tienen los pastelitos! 



Y claro, en época de carnavales y en Italia….una tarta con antifaces.



Y como no pudimos entrar y probar uno de estos pastelitos tan vistosos….tendremos que volver! Cualquier excusa es buena para ir a Roma.

Si, si…ya os dejo en paz. Espero que disfrutéis muchísimo de este fin de semana. Y aprovecho una vez más para daros las gracias por estar ahí; por seguirme y por todos los comentarios tan cariñosos que me dejáis siempre. Tengo los mejores seguidores del mundo!!!!!!!!

Muchos besos de corazón

Natalia 

10 comentarios:

miriam dijo...

Pues las voy a probar de hacer!!,me pasa como a ti,he probado tantas veces de hacer magdalenas que nunca he dado con la autentica receta,asin que las probare de hacer este finde haver que tal,la pinta que tiene es buenisima...
Besines:-)

Celebra con Ana dijo...

Nataly!!! Confieso que siento debilidad por dos cosas: bizcochos y magdalenas... no me puedo resistir a ellos y siempre estoy tratando de buscar nuevas recetas que me puedan sorprender.... me quedo con la que nos presentas hoy... tienen una pinta de escándalo.... yo también las hubiese untado de nocilla ;-)

Y qué voy a decirte de tu escapada romántica a Roma.... la ciudad del amoreeee.... que me has dado MUCHA ENVIDIA!!! Pero ya sabes que siempre envidia sana, eh?

Millones de besos y que pases un fin de semana estupendo... las que tenemos suerte de tenerte somos nosotras a ti como bloguera cielo!

Anuska ♥

Celebra con Ana dijo...

Ahhh! se me olvidaba.... me encantan tus fotos y también tu laca de uñas ;-)

Besosososos

500Galletasymás dijo...

Je, je...me encanta lo de la laca de uñas Ana!!

Muchas gracias a tod@s por vuestros comentarios!

Marina dijo...

Mi segunda receta del blog tambien son unas magdalenas hechas con la receta de bizcoho de yogur jaja
Me animare a hacer magdalenas caseras de verdad algun dia y lo hare con tu receta que seguro que estan buenisimas:)

Un beso!

Xocolat and co dijo...

Me alegro de que te gustaran!! es verdad que son buenísimas.
Y por cierto Roma es uno de los destinos que nos falta, a ver si voy prontito!!
Bss.
Buen fin de semana guapa.

Susanna.

Quédate al Postre dijo...

Sin duda probaré la receta, al igual que tu he investigado una masa tras otra de magdalenas! De hecho, en mi blog tengo una receta de cupcakes con el socorrido bizcocho de yogur!

Es nuevo, te invito a pasarte!

Besos dulces!

FrikiRepoStera dijo...

muy rica reteca!! y que pasa de fotos del viaje
te sigo eres genial!!

frikireposteraymanitas.blogspot.com

Ana DeBlogs dijo...

Por fin alguien que adora las magdalenas... estoy hasta los farolillos de los muffins, los cupcakes, anglicismos varios. Me copio la receta y, hasta que me atreva, sigo con mis preferidas dentro de las industriales: la Bella Easo :)

Y envidia sana que me has provocado con tu finde en Roma ;)

Anónimo dijo...

Natalia, espectaculares!!!!
La he hecho este finde en el campo con los niños y buenísimas, ahora tengo que probar las de chocolates que acabo de ver en tu blog.
Soy toda una fans de tú blog, además soy compañera de tú vecina Paqui de Sevilla-Este, la cual me habla maravillas de tí.Enhorabuena por tú blog.Nuria Novo.