27 mar 2013


Si, lo tengo claro: el olor que más me gusta del mundo es de la flor de azahar. Esta foto la hice ayer con el móvil: es uno de los miles de naranjos que están en flor ahora mismo por las calles de Sevilla.


Qué pena que no podáis oler estas fotos!


Para los que tenemos la suerte de poder pasear por las calles de ciudades como Málaga, Córdoba, Cádiz, Sevilla o Granada estos días de principio de primavera, resulta increíble la mezcla de sensaciones! Aparte de ver los naranjos plagaditos de flores rompiendo a abrir, el olor es un auténtico gustazo. Y si encima sale un día soleado…buf! Qué placer!!

Así que después de unos días de disfrutar de todo esto (bueno, menos lo del solecito, que últimamente está bastante nublado…), he decidido rendirle un homenaje a las naranjas haciendo magdalenas de naranja.


La receta no es nueva, es la misma que utilicé para estas otras magdalenas, pero con ralladura y zumo de naranja.


El toque final también es diferente: en lugar de azúcar vainillado, he utilizado azúcar normal mezclado con ralladura de naranja. Y eso le crea esa "costrita" que está impresionante de rica!


Y aprovecho esta entrada para compartir con vosotros mi plan del pasado fin de semana. Junto con unas amigas de Sevilla (Paqui y Auxi), organizamos un taller de galletas para un grupo de 9 loquitas que lo pasaron en grande! Muchas gracias a Alicia, Marta (a las dos Martas!), Carmen, Laura, Isabel, Sonia, Julia y Bárbara. Vaya niñas tan educadas y simpáticas! Me quedé impresionada con las cosas que hicieron: ninguna había decorado galletas antes, y enseguida le cogieron el truco a las mangas, a la decoración de galletas y a la combinación de técnicas y colores.

Gracias a sus madres también que nos “prestaron” tanto talento durante una tarde completa, y por supuesto, gracias especiales a dos super-mamis: Auxi y Paqui que lo organizaron todo genial. Pasé un día estupendo que estoy deseando repetir pero con cupcakes. Pero es que además hemos tenido la enorme suerte de que Alfonso, un papá comprometido donde los haya, nos ha hecho un video de nuestra tarde repostera! Así que encima tengo un recuerdo estupendo de aquel día. El productor ejecutivo de nuestro video lo está puliendo y en cuanto lo tenga terminado, me ha autorizado a compartirlo con vosotros. Ya veréis que cosa tan chula! En la próxima entrada lo cuelgo.

Y por hoy os dejo. Volveré después de Semana Santa. Os deseo unas estupendas vacaciones llenas de torrijas y dulces!

Un beso enorme,

Natalia 

1 comentario:

Celebra con Ana dijo...

Corazón míooo!!! Te deseo unas estupendísimas vacaciones, descansa mucho, y traenos más magdalenas a tu vuelta, porfa, que me chiflan.

Muchos besos ♥♥♥