8 jun 2014

El día que tenga tiempo para sentarme delante del ordenador y publicar todo lo que estoy haciendo….os vais a aburrir de mi! Y es que no he dejado de cocinar, pero no tengo tiempo de publicarlo. De todas formas, yo no me olvido de todos mis seguidores y espero estar pronto de vuelta de forma regular. Lo bueno es que no es por nada malo, ni porque me haya cansado de cocinar (eso nunca!), sino que tengo muchas cosas en marcha.

Pero bueno, aprovecho la tarde de Domingo para compartir con vosotros un bizcocho de zanahoria nuevo que he hecho mucho recientemente. La receta la saqué de este libro de pastelería que compré un nuestro último viaje de placer a Lisboa: O Grande Livro de Pastelaria. 


Es sencillísima y queda un bizcocho increíblemente jugoso y que se mantiene durante días. De todas formas, también he probado a congelarlo y sigue estando riquísimo una vez descongelado. El libro trae millones de recetas muy apetecibles, así que os iré trayendo las más interesantes. La verdad es que Lisboa está impresionante: llena de cafés, bakeries, panaderías y librerías dignas de visitarse! Ya os haré una guía detallada.



Ingredientes:
175 ml de aceite de oliva suave
175 gr de azúcar mascabado
3 huevos batidos
175 gr de zanahorias ralladas
85 gr de pasas sultanas
55 gr de trocitos de nueces
Cáscara de naranja rallada
175 gr de harina con levadura
1 cucharadita de té de bicarbonato sódico
1 cucharadita de té de canela en polvo
½ cucharadita de té de nuez moscada

Se mezcla el aceite, el azúcar y los huevos. Después se añade la zanahoria, las pasas, las nueces y la cáscara de naranja rallada.

Se tamiza la mezcla de harina, bicarbonato sódico, canela, nuez moscada y se añade a la mezcla anterior. Se hornea en horno pre-calentado durante unos 45 minutos a 180º (hasta que esté bien firme).

Se puede servir con una crema de queso fresco, pero para mi así, tan sencillo como recién salido del horno (y con un poquito de azúcar glas), está impresionante.




Un beso muy fuerte!!

Natalia 

3 comentarios:

celebraconana dijo...

Nat!!! Qué alegría me he llevado al ver que habías publicado. ¿Cómo estás? Espero que genial y que todos esos temas que tienes en marcha salgan estupendamente.
Qué rico bizcocho... a ver si recupero la calma y un día de estos me meto en la cocina a hornear que ya tengo un mono terrible!!!
Te mando un abrazo y beso enormes, mi reina.

Julia Guarch dijo...

Precisamente Julián ha hecho uno hoy ¡y es igualito! Está de vicio, me encanta lo jugoso que queda y el saborcito de las especias.
Besos,

andreu.sanchez dijo...

Hola Natalia,

¡Hemos visto que tienes muchas recetas! Te queremos presentar la página Todareceta.es, una comunidad donde los blogueros de cocina pueden compartir juntos todas sus recetas, ¡seguro que los usuarios disfrutarán con tu blog!
Hemos creado también un Top blogs de recetas, donde podrás encontrar la lista de los más de mil blogs que ya se han añadido, y también podrás añadir el tuyo. ¡Y no te tienes que preocupar, porque todo es gratuito!

¡Estamos a tu disposición!
Andreu
Todareceta.es